domingo, 26 de septiembre de 2010

Fallece Gerardo Rojas, Presidente de AIQB

El Presidente de AIQB se mostro muy ilusionado con el proyecto de la Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque, habiendo aplazado para esta semana una reunión que por desgracia no va a poder celebrarse.

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de  Huelva 
(AIQB), Gerardo Rojas, es uno de los ciclistas que han  fallecido en la mañana de este domingo en la carretera N-IV en Los  Palacios y Villafranca (Sevilla), accidente en el que también ha  fallecido un segundo ciclista, J.L.M., y otros tres han resultado  heridos.
Antonio Muñoz, uno de los 14 ciclistas afectados en dicho  accidente en el que han fallecido dos compañeros y otros tres han  resultado heridos tras ser atropellados, ha aseverado que el turismo  que ha provocado el suceso iba "a una gran velocidad y ha podido ser  fatal el siniestro". Además, uno de los heridos fue atendido en el  acto, otro ya ha recibido el alta hospitalaria y el tercero continúa  ingresado.

Así, Antonio ha confirmado que uno de los dos  fallecidos era el presidente de la Asociación de Industrias Químicas  y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, quien "a pesar de ser el  mayor, con 63 años, era el que más animaba al grupo y se apuntaba a  todas las rutas", ha señalado, quien ha puntualizado que llevaba  apuntado al club ciclista "más de 20 años".

En cuanto a los hechos, Antonio ha explicado que él iba delante  del grupo de 14 ciclistas del Club 'El Molino' de Huelva y vio  acercarse "muy rápido el coche hacía el quitamiedos", si bien le dio  tiempo a esquivarlo junto con otros nueve compañeros, no ocurrió lo  mismo con Gerardo y con J.L.M., de 47 años, a quienes el vehículo  arrolló y fallecieron en el acto, mientras que otros tres ciclistas  resultaron heridos.

Respecto a los heridos, uno de ellos fue atendido por las  facultativos sanitarios en el mismo lugar del accidente y los otros  dos: J.I., de 46 años, y J.A.S., de unos 50 años, fueron trasladados  al Hospital de Valme de la capital hispalense. En concreto, J.I. será  atendido en el quirófano por heridas en las rodillas y J.A.S. ha  recibido ya el alta hospitalaria. Por su parte, los cadáveres de los  dos fallecidos han sido evacuados al Instituto Anatómico Forense de  Sevilla.

Antonio ha mostrado su "gran dolor y consternación" por este  accidente y ha manifestado que "no se lo cree". Además, ha detallado  que un hermano de J.L.M, iba también en el grupo y está  "absolutamente destrozado".

Así las cosas, los 14 ciclistas salieron este sábado de Huelva  capital dirección Ronda (Málaga), donde tienen varios conocidos, y la  mañana de este domingo partían hacia el municipio malagueño tras  haber dormido en Los Palacios y Villafranca. En torno a las 9,00  horas comenzaron la ruta acompañados por una furgoneta en la parte de  atrás del grupo.

Al hilo de ello, sobre las 9,15 horas un particular avisó del  atropello en la salida de Los Palacios dirección Cádiz, concretamente  en el kilómetro 571 de la carretera N-IV en el término municipal del  citado pueblo sevillano.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local,  facultativos sanitarios del 061 y miembros del equipo de atetados de  la Guardia Civil de Utrera que investigan las causas que han podido  ocasionar este suceso.

¿Quieres jugar en la VI EDCA CUP?

No te pierdas nada, consulta la agenda

Las noticias más leídas....